Recomendación de la Semana: Alimentos Alcalinos

Tal y como mencionamos en el artículo de esta semana, mantener el estado alcalino de nuestro cuerpo depende en gran medida de la calidad de salud que deseamos lograr. Nuestro cuerpo buscará desesperadamente la manera de mantener su alcalinidad, de lo contrario moriremos. Así que ayudémosle un poco.

Las siguientes son cinco sencillas recomendaciones que puedas aplicar desde ahora mismo. (más…)

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Alimentación Alcalina + Distribución de Plato = Flacas Felices

flacas felicesUna de las quejas más frecuentes de las mujeres cuando están bajo un régimen para adelgazar, es la falta de energía que experimentan. Pereza, debilidad y letargo son algunos efectos de los planes que no contemplan todos los grupos de alimentos o contienen un desbalance ácido en sus menúes.

Estar saludable con una dieta balanceada equivale a mantener optimizados los niveles de energía. Para lograrlo necesitas implementar una alimentación alcalina en tu distribución de plato.

¿En qué consiste una alimentación alcalina y por qué es importante?

Tu cuerpo tiene un indicador de balance interno, el cual se mide por el PH (Potencial de Hidrógeno). El PH depende del estado en que queda tu cuerpo después de metabolizar lo que ingieres. Si comes una hamburguesa con papas fritas y gaseosa, tu cuerpo queda en un estado ácido después de metabolizar estos alimentos. (más…)

Queremos Conocerte

Hoy es nuestro dia de Boletin.

A diferencia de las entregas anteriores, hoy vamos a hacer un alto en el camino.

Tenemos mucha informacion, muchas experiencias para compartir contigo y muchos deseos de acompañarte en tu meta de ser una Flaca Feliz.

Pero conocemos muy poco de ti.

Hoy queremos saber mas. Con siete respuestas, estaremos mas seguras de que hacer y como hacerlo para que te sientas completamente apoyada en lograr tu meta.

Asi que por esta semana, nuestro articulo eres TU y nuestra recomendacion es que respondas las siete preguntas para servirte mejor. Solo haz clic en el enlace siguiente y listo!

¡Saludos y exitos esta semana!

Responde las preguntas AQUI

Recomendación de la Semana: Disminuye el estrés.

¿No se te ocurre qué puedes hacer para dedicarte tiempo a ti misma y a la vez disminuir el estrés?

He aquí diez consejos económicos y prácticos con los cuales puedes comenzar, mientras descubres algo que te apasione: (más…)

El amor propio más allá de una afirmación egocentrista.

El fin de semana pasó rápido esta vez. La señora que ayuda en casa tiene varios días de estar enferma. Por lo cual aproveché sábado y domingo para hacer limpieza y poner en orden los deberes domésticos de mayor prioridad que no pude hacer durante la semana.

Extrañé mi tarde de los sábados en bicicleta y mi rato de lectura en el jardín cuando los niños salen con su papá a casa de la abuela.

El domingo en la noche estaba exhausta, tanto física como mentalmente. En ese momento realicé aún más la importancia de darnos unos minutos a nosotras mismas.

En el Manual de las Flacas Felices hay un capítulo completo acerca del amor propio y la autoestima. Gracias a todos los beneficios que se mencionan  en él, es que dedico diariamente (y sobre todo el fin de semana) unos minutos al cuidado de mi mente, cuerpo y espíritu. Pero este fin de semana resentí tanto no tener esos momentos, que decidí comentarlo en este Boletín.

Espero mis queridas lectoras que ustedes también evalúen sus rutinas. Si aún no toman suficiente tiempo para ustedes mismas, empiecen desde hoy a consentirse un poco. (más…)

Recomendación de la Semana: RESPIRA

El ejercicio físico y las respiraciones profundas son indispensables para mantener tu cuerpo saludable. Investigaciones han descubierto que la mejor manera de mantener el sistema linfático trabajando es por medio de la respiración profunda.

El sistema linfático sirve como drenaje en tu cuerpo. Limpia los desechos de tus células, entre otras partículas que ya no necesitas, como las células blancas muertas, el plasma no utilizado y otras toxinas.

Pero a diferencia del sistema circulatorio, el linfático no tiene un corazón que lo bombee para que circule. Su movimiento se optimiza por medio de la respiración profunda.

Si tu cuerpo no tiene un movimiento dinámico del sistema linfático, no podrá deshacerse de todas las toxinas. Como consecuencia ganarás peso, perderás músculo, se te subirá la presión, disminuirá tu energía y serás más propensa a inflamaciones. Así que empieza a respirar profundo y estimular tu cuerpo con movimiento.

Haz la prueba. Si no haces ningún tipo de ejercicios de respiración (como yoga o meditación) practica el siguiente tres veces al día. (más…)

Mito o Realidad: Comer saludable es costoso económicamente.

Llegas al Salón y lees la revista mientras esperas te atiendan para arreglarte el cabello. Te vas a la sección de nutrición y encuentras la última dieta de moda, la cual está respaldada por unos cuantos nombres de personas famosas que la hicieron y ahora son flacos despampanantes.

En el desglose de la dieta encuentras el menú base de una semana. En él mencionan ingredientes que pueden ir desde algunos tipos de frutas hasta ciertos tipos de cortes proteícos (pescado, pollo, fiambres). Generalmente te dan la medida exacta de lo que puedes comer o ilimitadas cantidades de ciertos grupos de alimentos.

Son menúes que suenan atractivos, los cuales por una semana podrías mantener. Pero ¿Puedes llevar ese ritmo de alimentación de por vida? ¿Ves ese tipo de alimentos en tu despensa regularmente? ¿Están dentro de tu presupuesto?

Generalmente ese tipo de dietas resultan costosas (y aburridas) a largo plazo. Pero entonces ¿Se puede comer saludable sin tener que gastar tanto dinero y no aburrirte? La respuesta es (más…)

Recomendación de la Semana

www.flacasfelices.comEn el Boletín de la semana pasada, mencioné que en el Manual había una receta de cupcakes de chocolate muy buena. Una lectora me escribió y me dijo que no estaba, que era una receta de cupcakes de manzana y zanahoria. Y tiene razón. A la hora de editar, al parecer olvidamos esta fabulosa receta.

Para enmendar el error, aquí les comparto la receta de cupcakes de chocolate, ¡Buen Provecho! (más…)

De Meriendas y Comilonas

www.FlacasFelices.com

¡Que emoción! Una semana más, un ciclo de retos y oportunidades vuelve a comenzar.

El domingo por la tarde fui al supermercado a comprar las meriendas de mis hijos y las mías. Generalmente hago las compras quincenal, pero las meriendas las compro todos los domingos. Ellas simbolizan en mi mente la parte relajada, rica, dulce de mis días de disciplina y trato de inculcar lo mismo a mis hijos.

Por eso las compro todos los domingos, en un momento tranquilo. Mantenerse en disciplina durante la semana  puede ser un poco aburrido y cuando tu mente empieza a buscar cualquier excusa para salirse de la rutina, caes y aprovechas para comerte algo “prohibido”.

Por eso el “relax” de las meriendas, para no enfocar tu mente en la restricción del “plan alimenticio”, del “balance nutricional” o como quieras llamar a tus días de disciplina (recuerda que estás tratando de descartar de tu mente la palabra DIETA, porque quieres aprender a comer bien y no a restringirte).

Este relax te hace ver la planificación de las mismas como un juego, como algo rico que puedes disfrutar entre tus platos fuertes.

Puedes hacer hasta tres meriendas al día, todo es que aprendas a utilizar las porciones correctas.

Si anclas en tu mente que las meriendas son un relax y pueden ser ricas, estas ayudándote a no caer en atracones. Este tema es algo que estudiamos bastante en el Manual, desde cómo sacarlo de nuestra estructura mental hasta cómo lidiarlo en el día a día cuando se nos presenta un ataque de ansiedad.

Por eso quiero compartir contigo tres tips para que conviertas las meriendas en algo que podría salvarte tu día de disciplina sin quedarte con un antojo. (más…)

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