Afirmaciones: El primer paso de una Flaca Feliz

“El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y así conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda”. P. Coelho

Hola!

Si entraste a Facebook de Flacas Felices esta semana, ya te habrás encontrado con esta frase.

Si quieres ser Flaca y Feliz, el primer paso lo debes dar desde adentro. Ciertamente es de los más difíciles, pero una vez que comienzas, todo se abre con sorprendente facilidad.

Este primer paso tiene que ver con el cambio de pensamiento. Esos diálogos internos que sin darte cuenta, erosionan día a día hasta dejarte marchita, cansada e insatisfecha.

Dicen que el peor crítico de uno mismo es la propia mente y esto es evidente en lo que te dices diariamente: “Otra vez olvidé el pase de entrada, que tonta que soy”.  “Por más que me arregle, nadie me volverá a ver en la fiesta del viernes, estoy demasiado gorda”.  “He llamado a Juan 3 veces y no me devuelve mis llamadas. Estoy segura que no soy lo que busca”.

Tarde o temprano tus diálogos internos negativos se graban en tu mente subconsciente. Lentamente los vas adornando con emociones y sin darte cuenta, se convierten en una verdad para ti misma. Una verdad que crees contra todo comentario contrario. Tu subconsciente sigue las órdenes y se sintoniza para estar atento sólo para las oportunidades similares a estos pensamientos. Es cuando comienza el infierno interno. Nada sale bien, vives frustrada, comes con ansiedad y tu cuerpo refleja inseguridad.

Las afirmaciones positivas neutralizan este círculo vicioso. Si haces un examen de consciencia (el cual es mucho más efectivo por medio de la meditación) encontrarás esos diálogos negativos y los puedes reemplazar con afirmaciones positivas. Poco a poco el mismo patrón se repetirá en tu subconsciente, pero a la inversa. Las irás acompañando con emociones positivas, grabándolas poco a poco en tu subconsciente y éste a la vez sintonizándose con oportunidades más acordes a estas vibraciones.

Para que comiences con tus afirmaciones positivas, te doy 3 recomendaciones:

  1. Repítelas fuerte y en voz alta: Las afirmaciones son más convincentes si las dices con seguridad. Al principio te sentirás incomoda y un poco tonta, Es normal, porque no las estás creyendo. Pero conforme tu subconsciente las vaya archivando, te parecerán más reales.
  2. Repítelas frente al espejo: Te las dices a ti misma. Practica en el espejo de tu baño, antes de alistarte. Aprovecha la ocasión para examinar tu cuerpo y elogiarlo por toda la belleza que ya tienes y la que quieres potenciar.
  3. Repítelas en tu cabeza todo el tiempo que sea posible: No quieres que todo el mundo conozca tus intimidades. Así que repítelas mentalmente cuando estés en el trabajo o cuando sientas que empiezan a atacar nuevamente los diálogos negativos.

Recuerda que siempre debemos comenzar con ese primer paso. Si eres constante y disciplinada, podrás concluir el camino con éxito.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: