Tres cosas que separan a las Flacas Felices de quienes no logran bajar de peso

El hecho de bajar de peso y mantenerlo de por vida es un esfuerzo que implica un proceso a largo plazo, cambio de hábitos, alimentos saludables, rutinas de ejercicio físico y finalmente  acomodar un plan de vida que se ajuste a tus gustos y necesidades… De sólo pensarlo parece una tarea monumental.

Siempre hemos dicho que todo comienza por un paso. Después debes de cambiar hábitos y alcanzar las metas una por una.

Más temprano que tarde, llegará el momento en que tu cuerpo y tu mente alcanzarán a ese punto donde la motivación, la determinación y la acción fluyen libremente en ti. Esa “zona” donde ya estás cómoda y convencida de que estás sembrando tu camino al éxito.

Después los resultados vienen solos. El secreto es enfocarse mas allá de lo que estás haciendo. Deseas bajar de peso, pero no te enfoques en que hoy tienes que hacer dieta e ir al gimnasio. Enfócate en lo bella y sana que eres, en que tu cuerpo merece lo mejor y que estás haciendo lo correcto para dárselo.  Siéntete como una campeona, no como alguien sujeto a un régimen. Tu éxito estará determinado en que tanto acomodes tu estrategia a tus gustos y necesidades y qué tan bien te juegues en ella.

Te doy los tres tips que las Flacas Felices manejan en sus rutinas a largo plazo

  • Las Flacas Felices se sienten orgullosas de ellas mismas: No te escondas ni te quedes al margen de los acontecimientos sociales o del trabajo cada vez que estás a dieta. Mucha gente para no caer en “tentaciones” se recluyen cuando empiezan su plan alimenticio. Debes optar por la posición contraria. Grita a todo el mundo que estás trabajando en mejorar  tu cuerpo y mente. Si  vas al restaurante, siéntete orgullosa de encontrar el plato balanceado, tal y como te enseñamos en el Manual. No te cohíbas y hasta puedes sugerirle a tus amigas o compañeros de trabajo cual podría ser una saludable y deliciosa opción. Si van a tomar un descanso en la oficina, aprovecha para una merienda nutritiva y convence a quienes te pregunten de la diferencia de beneficios entre un pastelillo de chocolate y una barra de cereal.
  • Las Flacas felices se fijan metas pequeñas: Estamos claras que la meta es estar sanas y delgadas. Pero si necesitas bajar 100 libras, no puedes fijarte como primera meta bajarlas todas. Escalona tu éxito. Comienza con bajar una talla en 3 semanas. Luego puedes lidiar con la meta de incrementar de 2 días a 3 tus visitas semanales en el gimnasio. Después puedes fijarte eliminar la gaseosa y sustituirla por té verde helado. Sin necesidad de recurrir a la pesa, subirás cada escalón de tu éxito. Cuando ya te sientas segura y encaminada en tus nuevos hábitos, siéntete entonces confiada  de subirte a la balanza… ¡te sorprenderás con los resultados!
  • Las Flacas Felices tienen días de disciplina y días de descanso: No puedes tragarte el mar en un vaso. No puedes comer balanceado todo el tiempo. A veces es rico darse un gustito y ¡está bien! Sólo debes tener cuidado de ser ordenada. Fija en tu calendario semanal cuáles días serán de disciplina y cuáles tiempos para descansar un poco. Tampoco es que vas a comer todos los gustos que no te diste en la semana de una sola sentada. Aprende a distribuir y balancear tus descansos y tu régimen.

Con estos tres consejos puedes aprender a disfrutar poco a poco de tu rutina y a dejar de sentir tu meta de bajar de peso como algo difícil de lograr.

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